lunes, 25 de abril de 2011

EXPOSICIÓN “OLEÁ”: LÁMPARAS DE PAPEL PARA INTERIORES CON PERSONALIDAD

Lámparas de papel, concretamente, de hojas de revistas.
En esto consiste la excepcional exposición que desde Le Salón D’Apodaca inauguramos con mucha ilusión a partir del 28 de abril, a las 20.30h en nuestro espacio multidisciplinar.



María Calvo, Marycris para los amigos, es la creadora de estas originales piezas de diseño que, además, son absolutamente funcionales. La exhibición se llama OLEÁ porque las obras están hechas con volúmenes y sobreexposición de tiras de papel que recuerdan el olear de los campos de trigo de La Mancha, la tierra natal de de la artista.

Nuestra amiga Marycris es una diseñadora de moda por vocación, cuyo interés por los trabajos en papel es relativamente reciente. En el 2009 empezó a experimentar con este material, siendo unos adornos navideños su primer proyecto profesional en este campo. Los diseñó ese mismo año para el catálogo de Navidad de la revista el CLUB de Vinoselección.

Desde aquel momento no ha parado y muestra de ello es la exposición OLEÁ de lámparas de papiroflexia modular y plegado. La revista H es la fuente de material preferida de la artista porque “tiene una calidad de papel y color estupenda”.

Además de las piezas en papel, para la expo Marycris ha preparado también una mini colección de trajes de fiesta que, como ella misma los define, “son vestidos para no ir disfrazadas cuando nos tenemos que arreglar por exigencias del guión.”



¡Desde Le Salon D’Apodaca estamos encantados de poder ofreceros una exposición tan original y creativa de la mano de nuestra amiga Marycris! Os esperamos el jueves 28 de abril, a las 20.30h en nuestro espacio en la c/ Apodaca 1, metro Tribunal o hasta el 15 de junio en nuestro horario habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario