viernes, 29 de octubre de 2010

POLARITE, prendas y complementos inspirados en los sueños.

En estos días invernales y de cara a un puente que nos viene a todos de lujo para recargar las pilas e ir fichando todo lo que nos ofrece esta nueva temporada, en la Boutique du Salon hoy hemos pensado presentaros una firma muy delicada con diseños inspirados en los sueños y los recuerdos. Hoy en nuestro blog os traemos a Polarité para que os contagie de su optimismo y de su savoir faire.








Polarité
surgió hace algo más de un año, uniendo dos proyectos hasta ese momento independientes. Por un lado nació Mujerpolaroid, detrás del cual estaba Isabel, soñando con sus fotografías y papeles de colores, creando collage, y por otro lado, Frivolité, creado por Marta, que comenzó con camisetas pintadas a mano y complementos. Poniendo ideas en común, Málaga y Madrid no han dejado de estar en continua conexión desde entonces.




Esta pareja de creativas nos explican que hace tiempo descubrieron que el juego es necesario para soñar, por eso transforman el recuerdo vintage en algo cotidiano que nos haga sentir parte de la historia que esconden los pequeños detalles. Creen en el arte portable y único y lo plasman en todas sus creaciones.











Llevar una pieza Polarité se parece a la sensación que da una taza de té en invierno mientras nieva, el olor a hierba recién cortada de los jardines de Kensington, la caricia de las más finas puntillas y los más delicados encajes. Su mirada está puesta en el pasado porque creen ue es la mejor forma de compartir un nuevo futuro
.



Mezclan fotografías antiguas, papeles japoneses, telas, puntillas,... materiales diversos recopilados de distintas partes del mundo con las que siempre buscan nuevos diseños. Algunas de sus piezas son únicas e irrepetibles, precisamente por la imposibilidad de conseguir los mismos materiales. Cada pieza está elaborada totalmente a mano, incluso la confección.



Para la próxima colección de otoño invierno han preparado nuevos diseños que presentaron hace unas semanas en el Nómada Market en Madrid. Camisetas (en serigrafía y pintadas a mano), nuevos collares, anillos, tocados, sombreros... con los que pretenden volver a los años 40 y 50.


Un viaje en el tiempo, que nos devuelve a una época en colores pastel y tejidos más cálidos. Y ya sabéis donde,...en Le Salon D´Apodaca, por supuesto. :DD

www.elatelierdepolarite.blogspot.com/

www.facebook.com/.../Polarite-Positive

No hay comentarios:

Publicar un comentario