martes, 27 de julio de 2010

Ayuda a Haití de Cruz Roja y Le Salón D´Apodaca.




Ya han pasado 6 meses desde que Haití quedara devastada por una de las mayores catástrofes naturales de los últimos años, desde Le Salon D´Apodaca quisimos poner nuestro granito de arena y como muchos recordaréis, en Febrero organizamos un mercadillo benéfico en colaboración con Cruz Roja, en el que ninguno de vosotros quisisteis faltar.





La semana pasada recibimos el Dossier de Cruz Roja donde reflejaba todo lo que se había hecho con el dinero recaudado. Aquí nos explicaban en qué consiste el trabajo que están realizando y cuales son los proyectos que van a ir desarrollando para que los ciudadanos de Haití puedan ir poco a poco recuperando su anterior vida. Desde Le Salon creemos importante transmitiros esta información, para que sepáis que nuestra aportación, sumada a la de otros muchos, está teniendo sus frutos muy lejos de aquí.





Afortunadamente, a pesar de los malos tragos que nos está haciendo pasar la crisis, Cruz Roja Española ha conseguido recaudar 42 millones de euros de los cuales, 450.000€ se recaudaron con las diferentes acciones llevadas a cabo en la Comunidad de Madrid y 542,70€ partieron desde Le Salon D´Apodaca. Aunque parezca que toda esta iniciativa ya queda en el recuerdo, el proyecto de Cruz Roja en Haití se va a seguir desarrollando a lo largo de los próximos 6 años, de modo que una vez que las necesidades mas urgentes están cubiertas, ahora toca ayudar a que miles de haitianos y sus familias vuelvan a tener un hogar, unas condiciones de vida dignas y la opción a conseguir un trabajo, para que Haití vuelva a ser un país referente por su cultura y su ubicación paradisíaca.



Como no, volveros a agradecer a todos los que participasteis en el mercadillo ya fuera donando vuestros trabajos, regalando premios para el sorteo benéfico, comprando papeletas o colaborando con vuestras manos para que no faltara detalle. Y también agradecer a Cruz Roja, que nos ayudó en la preparación de este proyecto para que el esfuerzo de todos llegara a su destino.



¡Muchas gracias por vuestra participación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario