jueves, 19 de agosto de 2010

ITUNUBE, diseño de vanguardia






Desde Le Salon continuamos con las presentaciones de las firmas que forman parte de nuestra boutique, donde pretendemos dar a conocer el trabajo de diseñadores y artistas que comparten el espíritu creativo y vanguardista que caracteriza a nuestro espacio. Hoy os presentamos a ITUNUBE y a su línea de bisutería que se exponen en Le Salon.






ITUNUBE es el estudio de diseño creado por Sandra Bautista, diseñadora y creativa madrileña, licenciada en Bellas Artes. Ella misma nos cuenta como surgió este proyecto: “Tras una trayectoria profesional multidisciplinar e internacional en ciudades como Milán, Alemania o Nueva York, me instalé en Madrid para comenzar a formar mi propio Estudio de Diseño, bajo el nombre de Itunube. Desde entonces la idea fue y sigue siendo, de desarrollar un diseño propio como autora y seguir trabajando en diferentes campos creativos: diseño de producto, interiores, escaparates, gráfico, eventos; tanto bajo el nombre de Itunube como marca, como en colaboración con otras empresas y realizar así proyectos propios o para ellas.”






Sandra nos sorprende con objetos con una estética muy vanguardista y un diseño muy cuidado. Los accesorios de ITUNUBE son pequeñas colecciones atemporales que pretenden dar ese toque de personalidad especial y diferente al combinarlo con prendas básicas. Son piezas que pueden llevarse en cualquier momento, así como en ocasiones especiales.








Bracelace una pieza permanente en ITUNUBE que va más allá de las modas pasajeras y las tendencias de temporada.









El cuero negro y la combinación de colores y texturas cobran gran relevancia en sus piezas, así como la mezcla de todo tipo de materiales, desde cadenas sencillas a plumas y elásticos que consigan dar un acabado especial y diferente a cada nueva creación.







“Mi período en el extranjero fue bastante experimental y es donde reforcé las bases y mi pasión por el diseño, en una plataforma internacional y multicultural.”





Además de todo ello, Itunube creó y organizó todo el evento Creative Weekend en Madrid el pasado Diciembre, en el que artistas y diseñadores llenaron un hotel durante un fin de semana generando una experiencia diferente para el visitante.





Si queréis conocer su trabajo más de cerca, os esperamos en Le Salon D´Apodaca, o pasaros por su web, blog o twitter.

Buen fin de semana a todos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario