viernes, 1 de octubre de 2010

THE RETRO SYNDICATE, complementos del pasado que crean novedad

The Retro Syndicate surge en el 2007 como un ejercicio de diversión entre unos cuantos amigos devotos de lo retro. Y eso es, principalmente, lo que sigue siendo.



…Y eso es precisamente lo que esta semana os presentamos desde La Boutique du Salon, a THE RETRO SYNDICATE, un grupo de nostálgicos que crean complementos para otros nostálgicos, tomando como punto de partida la reinterpretación de épocas y estilos pasados. Desde una imagen, una canción o cualquier acontecimiento, puede llevar a los Operarios del Sindicato a crear broches, pendientes o demás objetos adaptados a estos tiempos modernos.






La mejor manera de conocerlos es leer el manifiesto redactado por los propios operarios del sindicato:

Porque nos divierte muchísimo explorar décadas cercanas y recordar referencias estéticas y culturales que, de alguna manera, marcaron en su día a la Humanidad Intercontinental y poder rememorarlas en el presente a través de nuestras Creaciones Caseromáticas® y otras acciones siempre inspiradas por influencias pasadas.



Detalles que alegran y enriquecen la indumentaria de señoras, señoritas y caballeros que, como nosotros, tengan inclinación retro. Todo un festival de confecciones manufacturadas y en ediciones limitadas que incluye también artículos para el hogar.



Si queréis saber mas sobre este proyecto retro-sindical, lo mejor es que sigáis La Gaceta Sindical, el blog creado por los operarios donde retoman antiguos sucesos y nos ponen al día de música, cine, televisión, decoración…de antaño, pero que nunca muere. En su sección The Retro Design Rescue nos proponen formar parte de la recuperación de pedacitos del pasado, completando su galería fotográfica con imágenes de espacios y elementos que han sido relegados al pasado, pero que aun sobreviven camuflados entre nosotros.


Actualmente continúan con su mecánica creativa en marcha, trabajando en nuevas ideas que muy pronto se podrán encontrar en Le Salon d’Apodaca.

Dejaros llevar por la nostalgia…porque cualquier época pasada fue mejor…



1 comentario:

  1. Hace tiempo que conozco a Anita de The Retro Syndicate y las preciosidades que hace. Maravillosos detalles originales que nos trasladan a otra época... Me enorgullezco de ser su amigo y os animo a retrosindicaros!!!

    Besos

    ResponderEliminar