lunes, 13 de junio de 2011

EL MUNDO FEMENINO EN LA OBRA DE DONACIO CEJAS

En Le Salon D’Apodaca, fieles a nuestra filosofía de promover el arte, inauguramos una nueva exposición el próximo miércoles 15 de junio a las 20.30 horas.
Esta vez, nuestro espacio albergará las obras del ilustrador Donacio Cejas, que con mucha pasión y delicadeza compartirá con los clientes su visión del complejo y sorprendente mundo femenino.

Convencidos de que el artista explicaría mejor que nadie sus creaciones, le hemos entrevistado y él nos ha desvelado cosas muy interesantes sobre la exposición y sobre sí mismo. También ha confesado que ha elegido presentar sus ilustraciones en Le Salon porque: “quiero que conecten con el espacio de Le Salon D’Apodaca, un espacio para la belleza y no una sala de exposición, así que quiero que "mis chicas" sean modernas, divertidas, luminosas....”.

¡Esperamos que tanto las imágenes que os adelantamos aquí como los comentarios de Donacio os gusten y os animen a visitar la exposición a partir del 15 de junio!



1. Le Salon: Donacio cuéntanos un poquito sobre ti y tu trayectoria profesional:

R: Parece ser que provengo de la isla más pequeña y meridional de las Canarias y según dicen por ahí llevo casi una década en Madrid entre estudios, trabajos e interminables noches. Puedo decirte que soy arquitecto y que llevo años haciendo equilibrios entre la arquitectura, las instalaciones efímeras y la ilustración, faceta ésta que ha estado presente en mi vida desde que tengo uso de razón y bolígrafos con tinta negra.


2. Le Salon: Qué te llevó de la arquitectura a la escenografía y la ilustración.

R: Me llevó de una a otra un tranvía llamado “hiperactividad”.


3. Le Salon: Háblanos de la exposición, sin duda las protagonistas son las imágenes femeninas. ¿Qué tiene de especial el mundo de las mujeres para ti?

R: Es el mundo donde habitan mis amigas y Sara Montiel, mis hermanas y Liz Taylor, Marlene Dietrich y Lina Morgan… el imaginario femenino es más difuso y por lo tanto más amplio que el masculino y en él caben todos los personajes desde la bella malvada hasta la frívola chica de sociedad.

4. Le Salon: ¿Por qué has elegido precisamente Le Salon D’Apodaca para exponer tus obras?

R: Como todos los encuentros dichosos ocurrió por casualidad y acabó en final feliz.


5. Le Salon: ¿Entre todas las piezas, hay alguna que sea tu favorita? ¿Por qué?
R: Si lo dijera, las demás podrían ofenderse.


6. Le Salon: ¿Nos podrías explicar la técnica que has utilizado para crear estas ilustraciones?
R: Soy muy fetichista y solo dibujo en tinta negra y con puntas finas, el color lo añado de manera digital.


7. Le salon: ¿Qué significado tiene el color en esta exposición?
R: Casi siempre utilizo el color que mejor acompaña al estado emocional que quiero transmitir.

8. Le salon: Si quieres añadir alguna cosa más…
R: Quisiera añadir un par de burbujas de champán y una caída de párpados arrebatadora.






No hay comentarios:

Publicar un comentario